Saturday, March 06, 2010

Aroa Gimeno interpreta a Ms. Casewell en LA RATONERA





La ratonera (en inglés The Mousetrap) es una obra de teatro perteneciente al subgénero de las novela policiales, Fue escrita por Agatha Christie en 1952. Se estrenó el 6 de octubre de 1952 en Londres con gran éxito y hasta ahora se representa en el St Martin´s Theatre de Londres.
La historia consta de ocho personajes que quedan atrapados en la casa de huéspedes de Monkswell Manor, debido a la nieve, y que se ven envueltos en un reciente crimen ocurrido en Londres, ya sea como sospechosos o víctimas.
Al primer día de haber inaugurado la casa de huéspedes de Monkswell Manor, la recién casada pareja Ralston, reciben a sus cinco primeros huéspedes, uno de los cuales llega inesperadamente.
A la mañana siguiente, llega el sargento Trotter, un policía, quien informa al grupo de que el asesino de una mujer en Culver Street, en Londres, se dirige a Monkswell Manor. El asesino ha dejado la dirección y la canción de los tres ratones ciegos, insinuando que quedan dos por eliminar. Debido a la nieve, los ocho personajes quedan atrapados en la casa, donde ocurre un segundo asesinato, del cual cada uno de los personajes parece ser sospechoso.
Se crea una trama de misterio y suspense entre los personajes, quienes desconfían los unos de los otros. Como indica la canción, queda un ratón por eliminar, por lo cual Trotter convence a todos de un plan para averiguar quien es el asesino y cual es su próxima víctima.
Personajes [editar]

* Mollie Ralston: (Maria Castro)mujer joven recién casada con Giles Ralston, dueña de la casa de huéspedes de Monkswell Manor, la cual dirige junto a su esposo.
* Giles Ralston: (Leandro Rivera) hombre de unos treinta años, esposo de Mollie, por quién es muy celoso.
* Christopher Wren: ( Guillermo Muñoz) hombre de unos 23 años quien posee características muy marcadas.
* Mistress Boyle: (Maribel Ripoll) mujer de mediana edad, de clase media-alta, quien siempre tiene algo de que quejarse y criticar.
* Mayor Metcalf:(Alvaro Roig) hombre de mediana edad, un militar con actitud seria y autoritaria.
* Miss Casewell: (Aroa Gimeno) mujer joven de 24 años, con características algo hombrunas y toscas.
* Mister Paravicini: (Paco Churruca)hombre extranjero que llega inesperadamente a la posada. Posee una personalidad algo extraña y le gusta asustar a la gente.
* Sargento Trotter:( Gorka Otxoa) Joven sargento, jovial y amable que llega a la casa determinado a investigar el crimen de Culver Street.